En su tercer y último día, el autobús de donación de sangre ubicado en la entrada del Open Castilla y León Villa de El Espinar, ha recogido un total de 45 bolsas de 55 personas. 45 bolsas que se unen a las 102 recogidas en las dos jornadas previas.
Haciendo balance con los datos de los que se dispone de 2013 y 2014, se muestra un aumento tanto en el número de donaciones como de personas. En 2015 se ha incrementado hasta 173 el número de donantes y hasta 147 el de bolsas, lo que supone algo más de un 5% de crecimiento respecto al año anterior.
Tras finalizar la última jornada de donación en el Torneo, D. Ángel Román, Secretario General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, hace la siguiente valoración: “Es una experiencia tremendamente positiva no solo por la importancia que representa el número de bolsas que se recogen sino por toda la información y concienciación que se da a la gente que se acerca. El Open de tenis es vida una vez más”.
Todo esto viene a demostrar que la solidaridad para este tipo de causas cada vez aumenta más y el Open de Castilla y León, con su apoyo, es uno de los principales baluartes en Segovia otro año más.