El autobús de donación de sangre ubicado en la entrada del Open Castilla y León Villa de El Espinar ha recogido hoy 54 bolsas de 64 personas. Estas bolsas se unen a las 43 recogidas en su primera jornada. Bajo el lema “Haz un saque por la vida, dona tu sangre” la Hermandad de donantes de sangre de Segovia ha instalado su unidad móvil en el torneo.
Este año ha sido renovado el acuerdo y convenio de colaboración de cara a que una vez más los donantes de sangre estén presentes en este torneo de tenis mañana jueves de 17 a 21 horas y viernes de 11 a 14 y de 17.30 a 21 horas. La unidad móvil se ubicará junto a la entrada del village.
El equipo desplazado hasta El Espinar consta de un conductor, un equipo técnico formado por tres personas (un médicos y dos enfermeras) y las delegadas de El Espinar y San Rafael que atienden al público y le informan.
El acuerdo ratificado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, el Torneo Open de Tenis de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, permitirá de esta manera que los Donantes de Sangre vuelvan a estar en el Open de Tenis tras 18 años de presencia ininterrumpida, desde que en el año 1997 iniciaron esta ejemplar y solidaria colaboración.