En los dos primeros turnos de la segunda jornada de dieciseisavos de final
Los dos primeros turnos del martes 29 concentraban seis encuentros de 1/16 de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Abrían la matinal en la central el francés, este año procedente de la previa, Florent Serra, y el madrileño Enrique López Pérez. Serra siguió avanzando (ya lleva 4 partidos ganados desde el sábado pasado) y se clasificó para octavos de final, al vencer al madrileño por doble 6/3.
En ese primer turno, también han ganado su pase a octavos de final Gerard Granollers y Jeevan Nedunchezhiyan.
Granollers pudo vencer al chino Chuhan Wang por 6/1, 5/7 y 6/4; mientras que el indio Nedunchezhiyan remontó el 2/6 inicial del francés Gregoire Burquier, para acabar sacando del cuadro, por 6/4 y 6/4, al que era cuarto cabeza de serie y fue subcampeón del torneo en 2011.
En los partidos de segundo turno del día se han dado sendas victorias de cabezas de serie y la del belga Yannick Mertens, que se impuso al jugador monegasco Benjamin Balleret por 6/4 y 6/2.
El serbio Ilija Bozoljac, uno de los protagonistas de esta edición y séptimo cabeza de serie, remontó el 3/6 adverso ante Daniel Muñoz De la Nava, para acabar ganando por 6/4 y 7/6 (3).
El quinto cabeza del torneo, el suizo Marco Chiudinelli, resolvió por 7/6 (2) y 6/0 ante el británico Marcus Willis.
De este modo, son ya diez los clasificados para octavos de final: Chiudinelli, Bozoljac, Mertens, Serra, Nedunchezhiyan, Kudryavtsev, Mektic, Garín y los españoles Granollers y Cembellín.
Y son dos los cabezas de serie que se han despedido del torneo en la primera ronda: el ruso Konstantin Kravchuk, sexto cabeza de serie y semifinalista en 2012; y el francés Gregoire Burquier, cuarto cabeza de serie y finalista hace tres años en El Espinar.
OPINIONES
Nedunchezhiyan:
“He tenido buenas sensaciones. Tuve un primer set más flojo, en el que me ha costado entrar en juego pero, poco a poco, he ido cogiendo confianza. Las condiciones (por el ligero viento) bueno…, para ambos jugadores son las mismas, así que, ningún problema. Para mi ha sido una victoria importante, por la categoría del torneo y por tratarse del cuarto cabeza de serie. Ahora en el siguiente partido tengo a Gerard Granollers, ha jugado en primer turno igual que yo y no le he podido ver, pero es un buen jugador y será un partido luchado”.
Chiudinelli:
“El primer partido aquí, en Segovia, siempre es complicado por las condiciones de altitud pero se trata de ir cogiendo ritmo de bola. Contento por la victoria que, al final, es lo importante, y seguir adelante en el torneo”.
Bozoljac:
“Más que las condiciones de calor y viento lo que cuesta es adaptarse a la altitud, aquí la bola vuela y hay que ir acostumbrándose. Contento por el resultado obtenido y por poder superar a mi adversario”.