El japonés Akira Santillan, wild card de la organización, se ha convertido en el primer jugador en pasar a los cuartos del cuadro final de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar tras derrotar al vallisoletano Jorge Hernando Ruano en dos sets (6-4 y 6-0) en 44 minutos de juego.
El tenista tokiota de 19 años, una de las grandes promesas del tenis mundial, derrotó con facilidad a su oponente. Santillan, que tan solo se despistó en el cuarto juego del partido, cuando perdió su saque en blanco, presentó una hoja de servicios al saque casi impoluta: 7 aces, 80% de puntos de ganados con el primero y 75% con el segundo.
El japonés, número 293 del ránking ATP y pupilo de Richi Sánchez, alcanza así sus primeros cuartos de final en un evento Challenger y se enfrentará por un puesto en semifinales con el ganador del partido entre el belga Yannick Mertens y el italiano Luca Vanni, verdugo de Jerzy Janowicz.
“Me he sentido bien en pista. No conozco a ninguno de mis dos próximos rivales. Entraré a pista, haré mi juego y a ver qué pasa”, reconoció el nipón.