Nicolás Almagro, wild card de la organización y primer cabeza de serie de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, inició el camino hacia el título en Segovia ganando con autoridad al joven francés Maxime Janvier, al que derrotó por un marcador global de 6-3 y 6-2 en 59 minutos.
Almagro, número 46 del ránking ATP, apenas necesitó de un break en cada manga para acabar con la resistencia del tenista galo. Sólido en su juego y exhibiendo una gran hoja de servicios con su saque, el murciano rozó la decena de aces y solamente perdió siete puntos con su primer golpe.
“Siempre es difícil jugar en altura y en una superficie en la que no es muy preferido pero esta es la forma de afrontar el partido. Hoy las cosas me han salido bien y con ganas de hacer las cosas bien”, reconoció Almagro al término del partido. “En esta superficie cualquiera puede ganar. El jueves tengo la segunda ronda y hay que ir partido a partido”, concluyó el murciano.
El triunfo de Almagro, asegura a dos wild cards en cuartos de final, un éxito sin precedentes para la organización del torneo. Uno saldrá del duelo que disputarán en el mediodía del miércoles el vallisoletano Jorge Hernando Ruano y el japonés Akira Santillan, y el otro el que jugarán el propio Almagro y Ricardo Villacorta Alonso, que se deshizo en la jornada de hoy del croata Nikola Mektic.
En el cuadro de dobles, la jornada finalizó con el triunfo de los indios Purav Raja y Divij Sharan, terceros preclasificados, sobre el australiano Álex de Miñaur y el español Roberto Ortega Olmedo, a los que derrotaron por 6-3 y 7-6(7).