Nicolás Almagro, wild card de la organización y máximo favorito a la victoria en la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, derrotó con más problemas de los previstos a Ricardo Villacorta Alonso por 7-5 y 6-4 en una hora y diez minutos.
El número 46 del mundo tuvo más problemas de los previstos para derrotar al vallisoletano Villacorta, que tuvo un break point en el noveno juego que de aprovecharlo le hubiese valido para sacar por el primer set. Almagro consiguió amarrar ese juego al servicio y posteriormente rompió el servicio de su oponente en el duodécimo juego, justo antes del desempate.
En el segundo set, un break al inicio de la manga parecía servirle a Almagro, que con el piloto automático puesto aunque cedió el servicio cuando sacó para el partido con 5-3 lo cerró posteriormente al resto. “Sigo adaptándome a la pista y creo que tengo que estar satisfecho porque las oportunidades que he tenido las he solventado bien”, reconoció el murciano.
Villacorta, que jugaba su último Challenger antes de dejar el circuito internacional en el ITF de Béjar. “Ha sido una despedida dulce jugar ante Almagro y en un sitio como El Espinar”. Villacorta-Alonso seguirá jugando torneos nacionales y torneos de equipos.
En cuartos de final Almagro se cruzará con el bosnio Mirza Basic, quinto preclasificado del torneo. “No le conozco mucho así que esta noche veré unos vídeos y a preparar el partido con la mayor ilusión”, concluyó el número 46 ATP.
En el cuadro de dobles, los neozelandeses Michael Venus y Marcus Daniell, primeros cabezas de serie y exentos en primera ronda, se marcharon a casa en cuartos de final tras ceder en un apretado partido ante los franceses Remi Boutillier y Maxime Janvier por 3-6, 7-6(7) y 10-8. La pareja gala luchará este viernes con Quino Muñoz y Akira Santillan por un puesto en la final.
En la primera semifinal del torneo, los indios Purav Raja y Divij Sharan se impusieron a los suecos Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom por 6-4 y 7-6(4), reservando billete para la final del sábado. La pareja asiática, recientes semifinalistas en los ATP 250 de Newport y Gstaad, continúan en Segovia con su buen hacer en el circuito. “Es muy bueno para nosotros mantener este estado de forma. Es muy bueno jugar aquí y tenemos que utilizar esa confianza que hemos adquirido en las últimas semanas para llevarnos el título el sábado”, comentó Raja, el más veterano de la pareja.