El castellonense Andrés Artuñedo, que participaba con ‘wild card’ de la organización, ha sido el primer tenista español en superar la primera ronda del Open Castilla y León-Villa de El Espinar. Su compromiso no era sencillo puesto que se enfrentaba al quinto favorito, el holandés Scott Griekspoor, cuarto cabeza de serie y 161 puestos por encima de él en el ránking APT. El tenista de castellón empezó por debajo en el marcador pero logró sacudirse el dominio de su rival. En los momentos decisivos supo negociar el mejor el calor reinante en la Pista 1 espinariega así como las condiciones de juego propiciadas por la altura. Venció 3-6, 6-1 7-6.
Andrés Artuñedo Martinavarro
En el siguiente turno se sumó a los octavos de final del segundo cabeza de serie del torneo el malagueño Adrián Menéndez Maceiras. Emparejado en su debut con el primer cabeza de serie de la fase previa, el francés Yannick Jankovits, venció por 6-4 y 6-2. En las dos primeras mangas fue el primero en lograr ‘break’, jugando después con eficacia y seguridad.
No pudo en cambio superar otro difícil debut Alejandro Davidovich. El campeón junior de Wimbledon, desde el 369 del ranking, se medía al tercer favorito y campeón en El Espinar, el italiano Luca Vanni, 191 del mundo. Al principio puso acusar las dificultades de adaptación propias del debut en Segovia, pagadas en forma de imprecisiones. Después sí igualó con un juego valiente y agresivo y en la manga final tuvo ‘break’ de ventaja, pero de nuevo la experiencia del italiano peso en la fase final del partido. Cayó 6-1, 4-6, 6-4.
Adrián Menéndez Maceiras
También tuvo oportunidades Miguel Semmler ante el cuarto favorito, el también italiano Andrea Arnaboldi. Tuvo opción a ‘break’ en la cuarta final y no pudo concretarla y cayó 4-6, 7-5, 7-5. En este caso la diferencia de ranking era de 406 puestos a favor del italiano.
En el resto de encuentros disputados hasta el momento en la segunda jornada del Open Castilla y León – Villa de El Espinar, el bosnio Setkic venció a su compatriota Brkic 7-5 y 6-3, el austríaco Neuchrist al croata Pavic 6-3, 7-6 y el ruso Nedelko al egipcio Maamoun 6-3, 6-4.
Fotos: Pedro Luis Merino.
Tags:andrés artuñedo, castellón, Challenger El Espinar, El Espinar, tenis