La holandesa Arantxa Rus, campeona del ITF Open Castilla y Leon – Trofeo Banco Santander, es la campeona número 100 en El Espinar, empezando a contar desde que en 1986 ‘Pepo’ Clavet, en individuales, y Roberto Sancha y Fernando Triviño en dobles iniciaron la cuenta.
Arantxa Rus venció en la final a la búlgara Julia Terziyska 6-4, 6-1.
Los 100 campeones corresponden a los 100 tenistas que han alzado títulos en El Espinar, tanto en individual como en dobles y tanto en categoría masculina como en la femenina. Lógicamente son más los primeros, ya que el torneo masculino se lleva disputando desde 1986 y el femenino acaba de concluir su quinta edición.
Son 26 los países que han aportado campeones al Villa de El Espinar. Numéricamente lidera España (30), seguida de Francia (12), Australia (7), Rusia y Reino Unido (6), Holanda, (5), Brasil, Chequia, Estados Unidos, India e Italia (3), Argentina, Ucrania y Paraguay (2) y Alemania, Austria, China, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Noruega, Pakistán, Sudáfrica, Rumanía, Suecia, Suiza y Venezuela (1). El francés Rodolphe Gilbert es el tenista más laureado en las pistas espinariegas, con dos títulos individuales y dos de dobles, ganados en 1994 y 1995. Marina Bassols, campeona en dobles en 2018 y 2019, es la primera mujer que repite títulos.
En esta lista de campeones y campeones figuran, como se sabe, nombres de grandes personajes del tenis mundial de la últimas décadas: en ella están Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín de Potro, Feliciano López, Fernando Verdasco o Radek Stepanek, entre otros. Arantxa Rus, campeona junior de Open de Australia, aporta otro título de Grand Slam a El Espinar.
Tags:Arantxa Rus, Javier Figueredo, Javier Ortega, Julia Terziyska, Open Castilla y León, Open Castilla y León Villa de El Espinar, Pedro Muñoz, Virginia Ruano, Vivi Ruano