Granollers y Semmler tropezaron con los rusos aunque empezaron muy bien
Ya están conformadas las semifinales de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2014, en las que tomarán parte jugadores de Croacia, Gran Bretaña, Serbia, Rusia y España.
La primera pareja en ganar su pase a semis, el miércoles 30, fue la formada por los serbios Ilija Bozoljac y Goran Tosic (4), únicos cabezas de serie que se mantienen en el torneo. Se impusieron por un doble 6/2 al dúo formado por el salmantino José Esteban y el vallisoletano Jorge Hernando.
Los rivales de semis de los serbios son el británico Brydan Klein y el croata Nikola Mektic, que en su partido de cuartos derrotaron a la pareja completamente británica de Lewis Burton y Marcus Willis por 7/5, 3/6 y 10/6.
Por la parte baja del cuadro, alcanzaron la penúltima ronda los madrileños Iván Arenas y Enrique López P., que se impusieron en cuartos al otro dúo enteramente británico formado por Daniel Cox y David Rice. Arenas-López ganaron por idéntico tanteo, 7/6 (4) y 7/6 (4), a Cox y Rice. Los españoles ratificaban así su éxito ante la pareja número del cuadro, a la que eliminaron en primera ronda.
El último partido de la jornada, lo protagonizaron los rusos Victor Baluda y Alexander Kudryavtsev y los españoles Gerard Granollers y Miguel Semmler. Tras un igualado primer set 7/6 (2), sucedió el segundo triunfo parcial de los rusos, por 6/3, que se clasificaron para las semifinales.
De este modo, se quedaron en los cuartos de final dos parejas españolas: Esteban-Hernando y Granollers-Semmler.
Klein: ”Muy contentos por la victoria, pues ha sido un partido difícil. Para semifinales nos espera una pareja complicada, porque son buenos jugadores y parten como cabezas de serie. Intentaremos hacer otro buen partido”.
Tosic: ”Nos parece un buen torneo, muy agradable, que nos hace sentir muy a gusto. En realidad, estamos más preocupados por la altitud y por las ráfagas de viento, que nos condicionan el juego; que por los rivales que nos puedan tocar. Pero nos sentimos muy bien”.
López: ”Ha sido partido limpio y tranquilo, que se ha decidido por fallos o aciertos en puntos importantes que han caído de nuestro lado. Jugar con alguien que además de ser tu compañero es tu amigo, y aunque ahora juguemos menos porque ambos participamos en torneos diferentes, hace que las cosas sean fáciles, porque nos entendemos muy bien.
Baluda: ”Un partido complicado de jugar, porque se mezclaban luces y sombras y perdías la perspectiva de la pista y de la bola, pero contentos por estar en semifinales. El partido es contra unos españoles que no conocemos cómo juegan”.