El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de El Espinar inaugura la II Feria de Artesanía del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Diez expositores, dos más que el año pasado, comercializan hasta el próximo domingo sus productos manufacturados en la calle de acceso al village. Francisco Romano, vicepresidente del CIT, asegura que “el año pasado fue un éxito y este año esperamos mejorar. Tenemos dos puestos más y todos vienen con muchas expectativas”.
Los artículos veraniegos son este año los productos estrella. Chanclas de la empresa Flecos y volantes, sombreros, capazos y toallas-pareo hechas con telas de la India de la Asociación de Mercaderes de Los Ángeles de San Rafael, vestidos playeros de Manualidades Elvira y los abanicos pintados a mano de El Rincón de Ana.
Molandart se estrena este año en la Feria de Artesanía con sus cuencos y tazas de cerámica manufacturadas. También es el primer año para Cake Soap que vende jabones artesanales como los de leche de cabra, rosa mosqueta con caviar o aloe vera.
En cuanto a los productos gastronómicos, la pastelería Crema y Chocolate acerca a los Marca de Calidad Ávila Auténtica con quesos que han recibido los premios a mejores quesos del mundo, el World Cheese.