Cayó la pareja cuarta cabeza de serie Bozoljac-Tosic aunque acariciaron el éxito
- Adiós al sueño español de Arenas y López
- La final de dobles se adelante a la tarde del viernes 1 de agosto
Las semifinales de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar se han disputado el jueves 31.
En el primer encuentro, con casi algo más de 31 grados en pista (y sensación de 33º), la única pareja española presente en estas semis, la formada por los madrileños Iván Arenas y Enrique López, tropezó con el potente y resolutivo juego de los rusos Alexander Kudryavtsev y Victor Baluda, que se ganaron el pase a la final, tras un doble 6/3 en poco más de una hora de encuentro.
En la segunda semifinal el británico Brydan Klein y el croata Nikola Mektic dieron la vuelta al partido y se metieron en la final de dobles. Perdían 2/6 y 3/4 ante los serbios Ilija Bozoljac y Goran Tosic, que tuvieron bola de 3/5; pero cambió la tónica y Klein y Mektic ganaron la segunda manga 6/4 y también el súper tie-break, sin contemplaciones, por 10/1.
Con esta eliminación, decían adiós los últimos cabezas de serie del cuadro; y Klein lograba el doblete ante Bozoljac, a quien había ganado por la mañana en individuales.
Kudryavtsev-Baluda y Klein-Mektic se disputarán los 90 puntos ATP del dúo campeón, el viernes 1 de agosto, en el último partido de la tarde; es decir 24 horas antes de lo previsto.
Arenas: “La valoración es positiva. Hemos hecho un buen cuadro en dobles, llegando a semifinales. La clave del partido ha estado en el resto, ellos, al resto, han jugado mucho mejor que nosotros y han logrado los breaks que les ha llevado a colocarse, en los dos sets, por encima, y cerrar el partido” .
Klein-Mektic: “Estamos muy contentos. Estamos jugando muy bien juntos, para ser la primera vez. En la final nos veremos con una pareja de buenos y grandes jugadores”.