La tenista turca Basak Eyradin es una suerte de ‘sucesora’ de su compatriota Ayla Aksu, que el año pasado fue subcampeona del Open Castilla y León – Villa de El Espinar, y que éste se ha caído del cuadro en el último momento. Como su compatriota Cem Ilkel en el cuadro masculino, representa a un país que lucha por tener más presencia en el tenis profesional.
Eyradin debuta este año en El Espinar pero no es la primera vez que pisa España: “Estuve tres años entrenando en Barcelona. Estoy muy feliz de estar en España de nuevo. El entorno y el club son geniales. Es la primera vez que juego en El Espinar y espero hacerlo bien. Espero volver más años. Ahora entreno en Rumania, en Bucarest”.
Basak, cuarta cabeza de serie el IV Torneo Internacional femenino, juega las primeras rondas de torneo en las pistas del Casino de La Unión: “Por supuesto quiero ganar el torneo, dar lo mejor de mí. Hace un tiempo que no juego en pista dura pero no siento grandes diferencias por haber estado tiempo sin hacerlo. Me encantan las pistas y el entorno. Me siento muy bien y espero tener una gran semana. Además, en los entrenamientos he notado mucho el apoyo de la gente a las tenistas“.
Eyradin ganó hace poco, en Pula, su primer ITF de 25.000 dólares. “Mi objetivo es que este éxito me ayude a mejorar mi clasificación, también aquí en Segovia. Espero que sea un buen comienzo para una nueva clasificación”
La jugadora turca es la 270 del mundo. “Será la primera vez que juegue ante María Gutiérrez. Simplemente trataré de dar lo mejor de mí y veremos lo que pasa”
Por Alejandro Pérez. Foto Alberto Simón
Tags:Basak Eyradin, El Espinar, tenis, turquía