Benjamin Bonzi avanza con paso firme en el Open Castilla y León-Villa de El Espinar. Estrenó el cuadro de cuartos tras derrotar con contundencia a un clásico del Torneo como es el italiano Matteo Viola. Bonzi venció por 6-1 y 6-2.
El segundo favorito mantiene por tanto, la gran tradición de los tenistas franceses en El Espinar, donde ya han ganado jugadores como Ugo Humbert, Adrian Mannarino, Paul Henri Mathieu, Olivier Mutis, Cyril Saulnier, Jerome Goldmard, Rodolphe Gilbert, que consiguió el título en dos ocasiones en los años noventa y Guillaume Raoux, que fue quien estrenó la tradición gala en El Espinar con su victoria en 1992. Bonzi quiere dar continuidad a esa tradición.
El holandés Tim Van Rijthoven fue el segundo jugador en subirse al cajón de los cuartos de final del Open Castilla y León-Villa de El Espinar. Derrotó al tunecino Malek Jaziri por 4-6, 6-3 y 6-3 en un partido marcado por el calor. El tercero fue Dalibor Svricina, que se ha convertido en la gran revelación. Viene de la fase previa y ya está en cuartos de final. Ganó a Renzo Olivo por 6-4, 3-6 y 6-4. Svricina ya ha igualado su mejor resultado en la categoría ATP Challenger y aspira a estar en semifinales.
La jornada se cerró con el duelo entre Alejandro Moro (wc) y Mathias Bourgue, séptimo favorito. La victoria fue para el galo que hizo valer su mayor ranking y experiencia (6-4, 6-2).
Este jueves, se completarán los cuartos con varios duelos de máximo interés. Feliciano López cerrará la jornada ante el campeón de Castilla y León, Julio César Porras, mientras que el jovencísimo Carlos Gimeno jugará ante Hugo Grenier.
Los Dobles cogen velocidad
El cuadro de dobles cogió velocidad este miércoles. Ya se conocen dos de las parejas semifinalistas: por un lado, los estadounidenses Galloway y Lawson, primeros cabezas de serie y por otro la dupla formada por el portugués Oliveira y el indio Kadhe.
Un Ace, un árbol
El Banco Santander ha puesto en marcha en el Open Castilla y León Villa de El Espinar una iniciativa sostenible, por la que se plantará un árbol por cada ace que los tenistas realicen durante el torneo. Al cierre de la jornada de hoy, la cifra de árboles que serán plantados gracias a esta iniciativa alcanza los 185 árboles
Además, tuvo lugar la primeras de donación de sangre, en la unidad móvil situada junto a la Pista Central del Complejo Municipal de Tenis Pedro Muñoz.