La segunda edición del ITF Pro Circuit femenino del Open Castilla y León Villa de El Espinar dio comienzo en la mañana del sábado en las pistas de Madrona con la disputa de los primeros partidos de la fase previa.
La primera jugadora en solventar el primer envite fue, Alba Carrillo, primera cabeza de serie del cuadro, que derrotó con aparente facilidad a su compatriota Yulia Almiron (6-1 y 6-0) en una hora de juego. “En los primeros partidos siempre cuesta empezar y los primeros juegos han sido un poco atropellados, pero conforme avanzaba me he ido sintiendo más cómoda en la pista. Con ganas de la siguiente ronda y a ver qué ocurre”, afirmó la 897 del ránking WTA.
Carrillo, que ya disputó el año pasado en la pasada edición alcanzando la segunda ronda del cuadro final, espera seguir durante el torneo con las buenas sensaciones de su debut. “Hay que ir con humildad y poner mucha intensidad. Mi objetivo es jugar aquí los máximos partidos posibles y sobre todo disfrutar, eso es lo más importante”, reconoció la jugadora de 20 años.
Otra de las favoritas que cumplió fue la británica Jamazzay Drew, tercera cabeza de serie de la previa, que derrotó en dos parciales a la española Sandra Azorín (6-0 y 7-5). La tenista de Worcester a punto estuvo de perder la segunda manga pero reaccionó a tiempo consiguiendo dos roturas de saque consecutivas y alcanzando la segunda ronda.
Otra de las jugadoras que avanzó el cuadro fue la boliviana Daniela Alejandra La Fuente, que derrotó con facilidad (6-3 y 6-1) a Alexandra Alegre en una hora y siete minutos de duración.
Por último, en el duelo entre raquetas nacionales, Yessica de Lucas se impuso a Ángeles Moreno en tres parciales (6-2, 4-6 y 6-3).