El cóctel institucional se ha desarrollado con la asistencia de la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo como representante del Ayuntamiento, además de concejales del equipo de Gobierno y antiguos miembros de la corporación. Pero Muñoz, el presidente de honor del torneo ha agradecido a los voluntarios que hacen posible el Open Castilla y León Villa de El Espinar su trabajo y ha celebrado el primer ITF Femenino Villa de El Espinar. “Estoy dispuesto a ser el botones y el recadero a las órdenes de estas chicas”, ha dicho. Muñoz ha destacado que este año ha habido más afluencia de público que en los últimos cuatro años.
La directora del torneo, Virginia Ruano, ha tomado la palabra para agradecer a las instituciones, patrocinadores y trabajadores su labor. “Que celebremos 30 años de torneo quiere decir que se ha luchado mucho. A los jugadores les gusta venir porque tenemos un gran nivel de tenis”.
Ruano y Muñoz han recogido el premio por los 25 años del torneo dentro del ATP Challenger Tour. Lo ha entregado el supervisor de la ATP en Segovia, Han-Juergen Ochs, “Gracias por hacer de El Espinar uno de los torneos más importantes y mejor valorados del circuito ATP”, ha dicho el supervisor. Muñoz ha derivado el premio a la alcaldesa como agradecimiento al Ayuntamiento y ésta ha explicado que ”han sido 30 años de esfuerzo de todas las instituciones, regionales, provinciales y locales. Esperemos que haya 30 años más”.
Al acto han acudido Adrián Menéndez como representante de los jugadores del ATP Challenger que ha asegurado que “estar en El Espinar es como estar en casa. Gracias a los que lo hacen posible por apoyar al tenis base, por favor seguir haciéndolo. El torneo de chicas es un buen principio”. Por su parte María Martínez, representante del Pro Circuit ITF, ha dicho que en el torneo de reciente creación “hay un gran nivel de las chicas porque cada vez lo hay más en España”
En el acto se han entregado dos galardones. El primero a la Asociación Española de la Prensa Deportiva por el 65 aniversario de su constitución. Lo ha recogido Juan Manuel Merino,. Secretario de la asociación, quien lo ha agradecido y ha recordado los tiempos en los que él cubría el torneo cuando comenzó. El segundo galardón lo ha recogido Nacho Calvo, de Teledeporte, por el 21 cumpleaños del canal temático de TVE. Calvo ha dicho que “Teledeporte no existiría sin los aficionados al deporte y sin los grandes deportistas que tenemos en España”.
Para finalizar el acto, la organización ha entregado una tarta realizada por Antonio Yagüe, de Pastelerías Yagüe, con motivos tenísticos y por el 30 cumpleaños del torneo. Los encargados de soplar las velas han sido dos trabajadores de la organización desde los inicios del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Pedro Merino, fotógrafo, y Marga Gómez.