Con la llegada del fin de semana, las actividades en el Open Castilla y León Villa de El Espinar se multiplican y una de ellas es la celebración del torneo pre-benjamines que reúne a niños de entre 5 y 8 años procedentes de todo Castilla y León. En total, participaron siete jugadores, que se dividieron en dos grupos y se enfrentaron con el formato todos contra todos.
En el Grupo A quedaron encuadrados Daniela Hernández Mateos (Salamanca), Cristina Jañez (Benavente), Mateo Alonso Fernández (Valladolid) y Carmen Vaquero Rodríguez (Medina del Campo) siendo la tenista benaventana la más fuerte ganando con suficiencia los tres encuentros del denominado Round Robin.
En el Grupo B se vieron las caras Daniel Alzaga García (Valladolid), Guillermo Frutos Rodríguez (Medina del Campo) y Nahía Sánchez-Marín García (Salamanca). Guillermo Frutos ganó de manera ajustada sus dos encuentros y se citó en la gran final con Cristina Jañez. El partido por el título, a diferencia de los demás que se disputaban a 11 puntos, fue más largo, resultando ganadora Jañez por un claro 21-6.
Los participantes pertenecían a cinco clubs diferentes situados por toda Castilla y León. Entre los clubs que entraron en liza se encontraban Club Benavente Tenis (Zamora), Club Moriscos (Salamanca), Club Azul Grand Slam (Salamanca), Club Medina del Campo (Valladolid) y Club Continental (Valladolid)
Habla el padre de Jañez: “Hemos venido a pasar siempre un día al torneo y con mayor motivo desde que la niña puede participar; esta es su segunda participación, el año pasado llegó hasta semifinales y este año, que era el último que podía participar ha logrado la victoria. Para ella el hecho de venir y participar le motiva, no sólo por jugar sino porque viene a ver a jugadores profesionales a los que siempre le hace ilusión pedirles una foto, verles… y más este año con el ITF de las chicas. Cristina entre dos días a la semana en el club y otros dos días conmigo, está empezando ya a competir en benjamines”.