La madrileña Rocío de la Torre firmó su tercera semifinal, en otras tantas ediciones del Open Castilla y León Villa de El Espinar femenino. Pese al larguísimo y sufrido partido de octavos de final del día anterior, Rocío ha superado hoy a la tercera cabeza de serie del cuadro, la mejicana Renata Zarazua por un doble 6-2 en una hora y media y a más de 30 grados.La clasificación de Rocío supone la presencia de tres españolas en las semifinales de El Espinar del viernes 4 de agosto.
De la Torre: “Los primeros cuatro o cinco juegos he tenido miedo de tenerme que retirar, no podía respirar, muy sofocada, me he echado agua por la cabeza y, a veces, saco fuerzas de no sé dónde, y me he recuperado. Muy contenta porque, la verdad, este año, siendo un 25.000 dólares lo veía complicado pero me apetecía venir, disfrutar, estar cerca de casa. No sé qué tiene esta Reserva de la Biosfera que ha obrado el milagro. A disfrutar de la semifinal, viendo como juega la rival y a tratar de hacerlo mejor”.
El viernes 4, a partir de las 18:30 horas, se disputarán el título de dobles del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar las parejas formadas por la turca Ayla Aksu (también semifinalista individual) y la holandesa Bibiane Schoofs y por la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Luisa Stefani.
Las número 2 del cuadro, Gleason-Stefani, derrotaron a la uzbeca Akgul Amanmuradova y a la georgiana Sofia Shapatava (4) por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y cuarto.
Por su parte, las número 3, Aksu-Schoofs, ganaron su pase a la final a costa de las número 1, Ana Veselinovic, de Montenegro, y Ekaterina Yashina, de Rusia, por 6-1 y 6-2 en poco más de 45 minutos.