Edmund y Klein prosperaron en los duelos capicúas del tercer turno
En el tercer turno de partidos del martes 29 (1/16 de final) coincidían un enfrentamiento hispano-británico, un duelo entre jugadores de Gran Bretaña y un partido entre británico y español; esto suponía que, a la vez, había cuatro jugadores de la gran isla inglesa.
De la central salió triunfador el marbellí Adrián Menéndez, octavo cabeza de serie del cuadro; que superó a Daniel Cox por 6/1 y 7/5.
En la pista 1 se libró el duelo fratricida entre David Rice y Kyle Edmund, que se llevó Edmund por 6/3 y 6/4.
De la pista 2 salió el otro británico triunfador, Brydan Klein, que remontó el 3/6 adverso ante el vallisoletano Jorge Hernando, para acabar venciendo por 6/3 y 6/2.
De este modo, accedieron a octavos de final Edmund, Klein, en su cuarto partido del torneo desde el sábado; y Menéndez, que es el tercer español clasificado para segunda ronda.
Edmund:
“Si el primer partido del torneo siempre es difícil, teniendo a un amigo como rival, más. También por las condiciones de la pelota; es una bola que además de rápida tiene mucho vuelo y eso dificulta el juego hasta que te acostumbras. Contento por la victoria”.
Klein:
“Duro partido de tres sets. En el primer set, mi rival ha jugado de una forma más equilibrada y yo con altibajos; sin embargo, el segundo y tercer set he jugado mucho mejor, consiguiendo una estabilidad en el juego y en el ritmo. Contento por el resultado y con buenas sensaciones. A pesar del calor y del viento, me he encontrado a gusto”.