Cuatro han sido los partidos de dobles de octavos de final en la jornada del martes 29 de julio
del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.
La pareja serbia compuesta por Ilija Bolzojac y Goran Tosic, cuartos cabezas de serie de dobles, sacó adelante su encuentro ante los madrileños Roberto Ortega y Jaime Pulgar en el súper tie-break. Los serbios ganaron la primera manga 6/4, pero los españoles les devolvieron un 3/6 que desembocó en el obligado súper tie-break de desempate. Entonces, Bozoljac y Tosic resolvieron por 10/7.
Los serbios eran el primer dúo cabeza de serie que lograba su pase a siguiente ronda.
El venezolano Roberto Maytin y el mejicano Miguel Ángel Reyes-Varela, pareja número 3 del cuadro, fueron eliminados por los rusos Alexander Kudryavtsev y Victor Baluda, al ceder en el marcador por 7/5, 5/7 y 11/9. La caída de esta tercera pareja se produjo tras la eliminación, el lunes, de las números 1 y 2.
Los dos últimos encuentros de dobles del día se saldaron con doble triunfo británico, pues Daniel Cox y David Rice ganaron al monegasco Balleret y al francés Nys por 7/6 (9) y 6/4; y Lewis Burton y Marcus Willis hicieron lo propio, por doble 6/4, con el dúo formado por Álex Llompart (Puerto Rico) y Dean O’Brien (República Sudáfrica).