El noruego Viktor Durasovic, séptimo preclasificado de la fase previa, ha accedido al cuadro final de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar tras derrotar al ruso Alexandr Igoshin, tercer cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en tan solo 50 minutos.
El tenista de Oslo, afincado en Barcelona, no tuvo problemas para certificar su pase al cuadro de final en un encuentro en el que dominó de principio a fin. Los inicios del partido estuvieron dominados por los servicios de ambos jugadores hasta que Durasovic abrió brecha en el noveno juego rompiendo el saque de Igoshin y llevándose posteriormente el set con autoridad. “En el 4-4 no ha sacado tan bien como venía haciéndolo, he apretado en sus segundos saques y he podido tomar ventaja”, señaló el noruego.
La resistencia de Igoshin acabaría ahí. Durasovic, con un potente servicio -8 aces y 88% de puntos ganados con primer saque- y una derecha resolutiva, desarboló el juego del ruso, que acabó desesperando y en el segundo set cometió hasta cinco dobles faltas -siete en total- que no le facilitaron mantenerse vivo en el partido. “Se nota la altura a la hora de jugar, me ha costado un poco pero al final he sacado el partido adelante”, reconoció el teenager.
Durasovic, de 19 años y jugador de Copa Davis con Noruega en la última eliminatoria ante Luxemburgo, será por tanto de la partida en el cuadro final. Otro jugador joven y con proyección que hará su puesto de largo en las pistas del Open Castilla y León Villa de El Espinar.