El jugador chino Chuhan Wang, que entrena Juan Manuel Esparcia, es el cuarto y último clasificado de la fase previa para el cuadro principal del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2014.
Wang sacó adelante, con entrega y pundonor, los dos decisivos tie-breaks del partido, venciendo al ruso Victor Baluda por 7/6 (3) y 7/6 (8), tras haber dispuesto de hasta siete bolas de partido.
De este modo, Wang, vengaba la suerte de su compatriota Mao-Xin Gong, que había caído en la ronda anterior de previa ante Baluda (el ruso, un día antes, había eliminado a Marko Djokovic).
Opiniones
Wang:
“Ha sido un partido difícil porque estoy más acostumbrado a jugar más plano y aquí, con la altitud, la bola flota más y el viento influía también en algunos puntos importantes del partido, sobre todo, en el último set.”
Esparcia:
“Estamos muy contentos con la fase previa que ha hecho el jugador. Como ya declaré antes del debut en previa, si alguno de mis jugadores pasaba esta fase, era un éxito. Ahora a seguir, partido tras partido”.