Durante la jornada inaugural del Open Castilla y León Villa de El Espinar la organización del torneo ha querido rendir homenaje a los delegados de tenis en Segovia reconociendo así su labor de fomentar este deporte en la provincia. Así, han acudido a la cita el actual delegado, Ángel de Marcos, y sus antecesores Miguel Ángel de Frutos y Lorenzo González. También se ha homenajeado al ya fallecido Pedro Jimeno. Los tres han recogido una placa que conmemoraba su labor al frente del área, en nombre de Pedro Jimeno la recogió el actual responsable.
El delegado segoviano, Ángel de Marcos, ha mostrado su agradecimiento por este homenaje, “agradezco al torneo que haya tenido este detalle y también a Lorenzo y a Miguel Ángel que ellos pusieron la semilla del tenis en Segovia y gracias a ellos nos dedicamos a esto. Esperamos seguir trabajando y seguir regando esta semilla que ellos pusieron”.
Sobre la situación del tenis actual en la provincia de Segovia, de Marcos ha resaltado que “seguimos con un amplio número de participantes gracias a los clubes. En la competición se ha notado que ha conseguido grandes jugadores como vemos en este ATP Challenger. Para Segovia, El Espinar es promoción del tenis y que mejor escaparate que tenerlo aquí para que los niños puedan acercarse a las instalaciones para ver sus ídolos y quizá en el futuro puedan jugar aquí. El nivel ha subido y éste es un torneo especial porque une a chicos y a chicas y con estas instalaciones les va a permitir jugar mejor”.
En recuerdo al fallecido Pedro Jimeno “he de decir que él fue el precursor de todo esto en el punto de partida y le agradezco los años que dedico a este deporte”, ha remarcado de Marcos.
Por su parte, Miguel Ángel de Frutos ha relatado que “son muchísimos años, muchas horas de trabajo que hemos quitado a nuestras familias para fomentar el tenis de base como se ha visto hoy”.
El también homenajeado Lorenzo González ha agradecido el reconocimiento: “Estoy orgulloso de haber colaborado en este torneo desde la primera edición. Es un día muy alegre para mí por este reconocimiento al trabajo de tantos años”.