Como recuerdo de la Marca de Garantía y en el Año Internacional de las Legumbres.
- Se entregó producto a todos los periodistas y a Santana, Martínez y Berasategui
A la conclusión del acto de relaciones públicas que el comité organizador del Open Castilla y León Villa de El Espinar desarrolló en el Mutua Madrid Open, se hizo entrega de unos elegantes saquitos de la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo.
La organización del torneo internacional castellano leonés, en su permanente apuesta por los productos de la región en cada acto público, quiso hacer causa dentro del Año Internacional de las Legumbres, declarado por la ONU; y bajo el sello de Legumbres de Calidad de Castilla y León, entregar a cada periodista asistente, como también a Manolo Santana, Conchita Martínez y Alberto Berasategui; un saquito de Garbanzo de Pedrosillo.
La Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo ampara los garbanzos producidos en el entorno del municipio salmantino de Pedrosillo el Ralo, abarcando la totalidad de la comarca de La Armuña. Esta marca permite al consumidor diferenciar el auténtico Garbanzo de Pedrosillo que se produce, exclusivamente en la zona indicada, de otros garbanzos en cuanto al tamaño y a su excelente calidad.
Al natural, este garbanzo se caracteriza por su pequeño tamaño, por el color crema intenso tendente a naranja, su piel lisa y forma casi esférica, el pico pequeño y agudo y la línea de separación de cotiledones perfectamente definida. Pero son los parámetros sensoriales, como la característica finura de la piel, su gran mantecosidad y el agradable sabor, los que convierten a esta pequeña legumbre en un preciado bocado nacido en la tierra castellano leonesa.