
Los jugadores franceses seleccionados para disputar la fase previa desempeñaron un importante papel en el Open Castilla y León Villa de El Espinar
Ya se ha empezado a disputar la fase de clasificación de la Copa Davis 2023. Por tanto, los capitanes de los equipos ya están empezando a seleccionar a los jugadores que disputarán el torneo. Tal es el caso de Francia, que ya está disputando esta fase de clasificación.
Un factor común que tienen los miembros del equipo francés además de su nacionalidad, es su desempeño en un torneo concreto. Todos los jugadores presentes en esta primera convocatoria de la Copa Davis estuvieron presentes en el Open Castilla y León Villa de El Espinar. Algunos de ellos protagonizando grandes actuaciones.
Cronológicamente, el primero en aparecer en esta lista es Nicolas Mahut. El tenista francés fue subcampeón del ATP Challenger de El Espinar en 2004. Aunque el jugador cuajó un gran torneo, no pudo hacerse con el título pese a empezar ganando la final. Su compatriota Paul-Henri Mathieu le remontó el partido.
En los años 2009 y 2010, Adrian Mannarino fue uno de los nombres propios del torneo de El Espinar. El jugador estaba presente en el Top 100 y fue uno de los candidatos a llevarse el título. No obstante, en ambas ediciones perdió en la final. La primera ante Feliciano López y la segunda contra Daniel Gimeno. No sería hasta su tercera final que se llevaría el título. Llegados al año 2013, Adrian Mannarino se proclamó campeón ante Adrián Menéndez.
Unos años más tarde, en 2018, un tenista francés volvió a reinar en El Espinar. Ugo Humbert se hizo con el trofeo del Open Castilla y León Villa de El Espinar ese año. La final se la ganó a Adrián Menéndez.
Un año después, participó en el torneo Arthur Rinderknech. Este jugador. es el que peor registro tiene en el ATP Challenger de Segovia. Cayó en la primera ronda del cuadro principal ante Matteo Martineau en su única participación.
Finalmente, en 2021, Benjamin Bonzi se proclamó campeón del torneo de El Espinar. Bonzi se impuso en una apasionante final contra Tim van Rijthoven. El resultado refleja lo que fue el partido. 7-6, 3-6, 6-4 para el tenista francés.
Este grupo de jugadores se impuso en su primer partido de la clasificación para la Copa Davis ante Hungría. Francia ganó 2-3, con Humbert, Mannarino y nuevamente Humbert en el quinto partido, sumando los puntos para Francia.