La tarde-noche del jueves en el XXXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar tuvo como protagonista a la gala de entrega de los Reconocimientos Pedro Muñoz. La Real Fábrica de Cristales de la Granja, el ex-atleta tres veces olímpico Antonio Prieto y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, recibieron los galardones de una velada especial y emotiva.
La Real Fábrica de Cristales de la Granja abrió la gala. Una institución que el pasado mes de diciembre fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la técnica del Vidrio Soplado. Fundada en el siglo XVIII, bajo el reinado de Felipe V, el primer horno lo instalaron los maestros Buenaventura y Carlos Sac. La fábrica se instaló en su ubicación por la abundancia de combustible en la zona. Su relación con el Open Castilla y León Villa de El Espinar se remonta a 1993, cuando comenzaron a fabricar los muy singulares Trofeos del Torneo.
Recogió el premio el presidente de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Andrés Ortega, acompañado de José María Navarro, de la mano de la presidenta del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Mónica Muñoz.
El segundo momento protagonista fue para Antonio Prieto. Uno de los grandes nombres del atletismo español. Olímpico en Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, además de disputar dos Mundiales y un Europeo. Campeón de España de campo a través en tres ocasiones (1983, 1984 y 1991), del 5.000 en 1980-81 y del 10.000 cuatro veces (1980–82-83-84-92).
Recogió el premio Antonio Prieto, de la mano de la directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano.
El tercer galardón de la velada fue para el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín. Una personalidad en sí misma en Segovia, su provincia y toda Castilla y León. Ahora preside la asociación castellanoleonesa y durante años lo hizo en la Asociación Española de Sumilleres. Asegura que lleva celebrando el acto de la Asociación desde la segunda edición.
El premio lo recogió Pablo Martín, de la mano de la directora del Torneo, Virginia Ruano, y la presidenta, Mónica Muñoz.
La gala concluyó con las tradicionales fotos de familia y un agradable cóctel para todos los invitados.
Tags:Antonio Prieto, Asociación de Sumilleres de Castilla y León, ATP Challenger, El Espinar, ITF Femenino, Monica Muñoz, Open Castilla y León, Open Castilla y León Villa de El Espinar, Pedro Muñoz, Real Fábrica Cristales La Granja, Reconocimientos Pedro Muñoz, Virginia Ruano, Vivi Ruano