Siete años después de llevarse el trofeo en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, Feliciano López regresará en la mañana del jueves a las pistas segovianas para entrenar con el joven japonés Akira Santillan y preparar su asalto a la pista dura norteamericana.
El jugador toledano de 34 años llega a El Espinar tras conseguir, ante Robin Haase, en Gstaad el quinto título ATP de su carrera y el primero en tierra batida. Feliciano López está entrenado por ‘Pepo’ Clavet, que ganó la primera edición del torneo en 1986 y también dos ediciones después, en 1988.
López estará en las pistas de entrenamiento entre las 13 y 14 horas, entrenando con el wild card Santillan, una de las revelaciones del torneo, verdugo de Chiudinelli en la primera ronda y cuartofinalista en esta edición.
Durante el jueves también estará ‘Pato’ Clavet, actual entrenador del israelí Yshai Oliel y que fue finalista en Segovia en las ediciones de 1988 y 1990, y campeón de dobles en 1991 -primera edición ATP Challenger-, junto a Javier Sánchez Vicario; y subcampeón en 1986, 88, 89 y 90.