El responsable de patrocinios de Mapfre en España, Francisco Garrido, ha visitado el torneo con motivo de la trigésima edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Garrido tras almorzar con la directora del Torneo ha atendido las preguntas de la Oficina de prensa.
- ¿Cuántos años lleva Mapfre siendo uno de los patrocinadores principales del Open de Castilla y León Villa de El Espinar?
“Si no recuerdo mal, ya son ocho. Estamos encantados con la fidelidad que nos han mostrado todos estos años, y esperamos seguir. Además, este año, por fin, hemos conseguido que la pista central se tiñera de rojo”.
- ¿Que importancia tiene para Mapfre este Torneo?
“Mucha. Teniendo en cuenta que de los cuatro grandes torneos de tenis que hay en España, somos patrocinadores de tres (el Mutua lo patrocina la competencia), y que los otros dos, Valencia y Godó, son de categoría superior. Que sigamos aquí es muy importante para nosotros y para el torneo”.
- ¿Por qué Mapfre lleva tantos años apostando tan claramente por el tenis?
“Por una cuestión de optimización de imagen. Cualquier empresa que fidelice su logo con un deporte concreto tiene una repercusión enorme a nivel de imagen, ya no solo por la publicidades estáticas de la pista, sino también por las horas de televisión y por todo lo que conlleva que el publico, potencial cliente nuestro, pueda asociar la marca con ese deporte.
El patrocinio del tenis es una parte muy importante de nuestra política de comunicación. Este año, el torneo de Valencia deja de ser un ATP 500 para ser un ATP 250, y para nosotros, según nos ha manifestado la organización, no va a suponer ninguna merma de importancia, puesto que quieren invertir parte del presupuesto en traer a buenos jugadores, para que el torneo no pierda repercusión. Toda inversión en imagen y publicidad se hace con la intención de que revierta en la empresa en forma de beneficios”.
- Finalmente, ¿qué aspecto le parece más destacable de este torneo?
“La constancia. Organizar durante 30 años un torneo como este, es muy meritorio. Y lo mejor es que han sabido adaptarse a nuestras propuestas, sufriendo una constante evolución para mejorar en todo lo posible. Poco a poco han conseguido ocupar un lugar muy importante en el mundo del tenis”