El trono del Open Castilla y León Villa de El Espinar está vacío tras la derrota hoy de Hugo Grenier. El francés, campeón vigente del Torneo, perdió ante el checo Dominik Palan por 6-4 y 4-1 (retirada de Grenier).
Sin Grenier en liza, la figura del número uno del Torneo, el húngaro Marton Fucsovics emerge con más fuerza aún. El número 56 del mundo, venció sin problemas al belga Geerts por 6-3 y 6-2.
La jornada española estuvo marcada por el duelo entre dos talentos emergentes como son Miguel Damas y Pablo Llamas, que se llevó el último, al vencer por 7-6 y 6-3 mientras que en el partido que abría la jornada en la Pista Central, David Jordá derrotaba al estadounidense Emilio Nava en un apretadísimo partido por 7-6 y 7-5.
En uno de los duelos estrella de la jornada, Fernando Verdasco ganó al francés Added por 6-7, 6-1 y 6-4, ante numeroso público en las gradas.
Por su parte, Alejandro Moro se midió a Nicolás Moreno de Alborán, semifinalista hace dos años. Ahora comenzó su periplo en El Espinar ganando al madrileño por 6-4 y 6-2.
Peor fortuna tuvo el navarro Iñaki Montes, que superó la previa pero perdió ante Escoffier por 7-5 y 6-2 mientras que Lucas Potenza venció a John Echeverría por 6-4 y 7-5.
Buen nivel de las españolas en el cuadro femenino
Las jugadoras españolas están dejando un buen sabor de boca en el ITF femenino. Paula Arias y Guiomar Maristany pasaron ronda. También ganó Eva Guerrero, finalista de la edición del año pasado. Venció a la rusa Gureva por 3-6, 6-4 y 6-4.
En cambio, Carolina Gómez , Raquel González y Lucía Llinares, perdieron ante Bondarenko, Monnot y Djakovic, respectivamente.
En la jornada del martes se disputaron 26 partidos en el Open Castilla y León Villa de El Espinar. La jornada del miércoles, dedicada a la segunda ronda de los cuadros individuales, será igualmente intensa. Además, se rendirá en la pista central un homenaje a Rafael Nadal con motivo del 20 aniversario de su triunfo en El Espinar y con la presencia de su entrenador durante tantos años, Toni Nadal.