Teymuraz Gabashvili (Tblisi, Georgia, 1985) es todo un veterano del circuito. A sus 36 años, el que fuera top50 ATP ha vuelto al Open Castilla y León – Villa de El Espinar una década después para volver a jugar el torneo Challenger. Desde su número 262 ATP, el tenista nacido en Georgia pero que juega bajo la bandera rusa viaja entre los torneos Challenger del circuito y las previas ATP Tour.
El tenista de 36 años analiza así su regreso a Segovia: “Casi no me acordaba de cuando vine. Fue en 2011 y 2005. La situación ahora es que mi clasificación es baja (262), de nivel de torneos Challenger y hay pocos torneos cada semana. Es muy difícil. Vas donde hay torneo y por cuestiones de la pandemia hay pocas oportunidades de jugar”.
Una década después, los detalles del club y el entorno son difusos, pero Gabashvili reconoce que las pistas han perdido velocidad: “Diez años después he notado que las pistas han cambiado y ahora son más lentas. El estadio quizás era más grande y sé que el torneo era muy fuerte entonces. No he visto grandes cambios porque, además, ahora con la pandemia la organización es muy limitada”.
Ex top50 ATP ha disputado 14 cuartos de final ATP Tour, unas semifinales (Sydney 2016) y dos octavos de final de Grand Slam: “No he tenido una mala carrera. He estado entre los 50 mejores de la ATP. He ganado muchos partidos contra grandes jugadores: Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Andy Murray, Fernando González o Andy Roddick. La pena es no haber ganado un título dado el nivel al que he jugado. Mirando el potencial que he tenido he podido jugar mucho más pero cada jugador tiene su lugar. No me puedo quejar de nada, la vida es la vida y lo que haces lo haces. No se puede volver atrás”.