El tenista de Santiago de Chile, Christian Garín (346º del mundo, y ganador de Roland Garros junior en 2013), correspondió con buen juego -como él quería- a la invitación brindada por la dirección del ATP Challenger segoviano para participar.
Garín, que hace apenas dos meses ha cumplido 18 años de edad, encarriló pronto el primer set en su partido de debut de dieciseisavos de final, ante el francés Martin Vaisse, imponiéndose por 6/3.
Reaccionó el galo, ante las dudas para cerrar el partido del chileno, e igualó la contienda con un 4/6.
Esto pareció el detonante para Garín que resolvió la tercera manga con un claro 6/1 para meterse en octavos de final. Un gran resultado al tratarse de un challenger y sobre pista rápida.
Garín:
“Muy contento, de verdad, porque he aprovechado la oportunidad de la wild card concedida por la organización. En torneos anteriores, siempre me quedaba en primera ronda; conseguía pasar la previa pero luego siempre me tocaba un rival muy complicado.
Este partido también ha sido duro y lo tendría que haber cerrado en el segundo set pero me han entrado los nervios, yo creo que por esos partidos de anteriores torneos, y no he podido. Luego, antes de comenzar el tercero, he ido al baño y me he despejado y he hecho un gran tercer set.
No jugaré hasta el miércoles, por lo que mañana entrenaré y a ver si sigo cogiendo buenas sensaciones con todos mis golpes: revés, saque, etcétera; que hay que tener confianza en todo nuestro juego.
Sobre la concentración, o la mantienes o se te va, no solo el punto siguiente, sino el partido; por lo que tienes que dejar de pensar en ese punto y seguir jugando”.