Tercera, cuarta y quinta clasificadas de la jornada de octavos de final, en Madrona, Segovia, el miércoles 27, han sido la italiana Giulia Gatto-Monticone, la rumana Ioana Loredana Rosca y la francesa Jessika Ponchet.
La que menos tardó en alcanzar la ronda de cuartos de final fue la transalpina Gatto que, ejerciendo de segunda cabeza de serie del torneo, liquidó su enfrentamiento con la británica Jazzamay Drew por 6/0 y 6/2 en solo 49 minutos; por lo que sigue siendo la jugadora que menos tiempo ha pasado en pista (la ronda anterior se saldó con incomparecencia por lesión de su rival).
La rumana Rosca, cuarta cabeza de serie, cerró su pase a cuartos encajando sólo 5 juegos ante la burgalesa Ana Román; pese a que la castellano leonesa batalló duro cada punto. Rosca venció por 6/3 y 6/2 en 1 hora y 21 minutos.
El tercer partido de segunda ronda que se libraba en Madrona enfrentaba a la número 3 del cuadro, la francesa Jessika Ponchet, y la valenciana Lucía Marzal. La cabeza de serie resolvió también por 6/3 y 6/2 en 67 minutos y acabó con el sueño y el buen juego de la española.
Gatto: “Ayer gané por walkover porque mi rival estaba mala y no había lucky looser. Hoy no esperaba que el partido fuera así de fácil, la otra jugadora no ha tenido su mejor tenis y yo he estado bien. Mañana ya cambiamos las pistas”.
Rosca: “El partido ha sido más fácil de lo que me esperaba. Al principio hasta que me he acomodado con su juego estaba apretado, pero ha ido bastante bien. Ahora me espera Arabela Fernández. He jugado dos veces con ella y he ganado las dos, aunque nunca se sabe. No sé cómo están las pistas de El Espinar, no he jugado allí, pero tengo ganas”. Ponchet: “Ha sido duro porque mi contrincante tenía buen juego, pero yo he jugado bien. Ha sido un buen resultado para mí. No conozco a mi próxima rival española, tendré que verla para saber cómo juega”.