
El español Carlos Gimeno (1), el checo Dalibor Svrcina, el estadounidense Nicolas Moreno y el italiano Luca Vanni han sido los cuatro tenistas que han superado la fase previa y disputarán el cuadro final del 35º Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Gimeno era el primer favorito y ha cumplido los pronósticos. Tras arrasar en el primer partido (6-1 6-1 al boliviano Mendoza), hoy ha superado en tres mangas a su compatriota Carlos Gómez-Herrera. El valenciano de 20 años disputa su primer torneo en El Espinar.
El tenista checo Dalibor Svrcina ha necesitado tres horas y cuarto para superar la fase previa. Tanto en la primera ronda como en la segunda ha jugado el tercer set donde finalmente se ha impuesto, ayer al tunecino Mansouri y hoy al moldavo Cozbinov. Svrcina juega por primera vez en las pistas segovianas.
Nicolás Moreno, nacido en Nueva York y de padres españoles, es el único de los tres invitados en la fase previa que ha conseguido acceder al cuadro final (y que ha jugado la segunda ronda). Lo ha hecho venciendo consecutivamente al tercer y al séptimo favoritos de esta fase de clasificación, el monegasco Catarina y el italiano Bega. También, su primera presencia en El Espinar.
El último hueco de la previa para el cuadro final es para un histórico del torneo. El italiano Luca Vanni, campeón en 2016 y semifinalista en 2018, disputa el torneo por séptima vez y por tercera ocasión, lo hace superando la previa. No ha cedido ninguna manga en los dos partidos disputados.