El primer turno de la central fue tan inesperado como brillante, en la mañana del sábado 2.
A primera hora de la mañana se situaron, en el lado norte de la pista, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y el único jugador español que ha ganado dos veces en El Espinar, Pepo Clavet, actual coach de Feliciano López (también ganador en El Espinar en 2009).
En el lado sur, lo hacían el procurador de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, y Víctor Gasó, juez árbitro del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.
El encuentro fue algo más que divertido, pues los cuatro jugadores se emplearon a fondo sobre la pista, ya que todos son amantes y practicantes del tenis.
A la conclusión, la directora del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano, que había ejercido como juez de silla, regaló a García Tejerina una raqueta Babolat Pure Drive 2014, o lo que es lo mismo, el modelo con el que Ruano triunfó los últimos años de su carrera, en la última versión.
Tras disfrutar del tenis en la pista principal del reconocido torneo internacional, ubicado en esta Reserva de la Biosfera, la ministra reconoció, al respecto: “Es la prueba de que el desarrollo económico es posible dentro del Medio Ambiente”.