Feliciano López, campeón en El Espinar en 2009 y flamante ganador del ATP 250 de Gstaad, regresó a las pistas segovianas para entrenar junto a su entrenador ‘Pepo’ Clavet y la joven promesa Akira Santillan, cuartofinalista en la 31º edición del torneo.
Durante una hora de entrenamiento, toledano y tokiota se batieron el cobre en las pistas exteriores de El Espinar. Feliciano, para preparar la gira estadounidense de cemento y Akira, como práctica para su partido de cuartos de final que disputará el viernes ante Luca Vanni. “Es un chico que ya había escuchado hablar de él por Richi [Sánchez], al que conozco de hace muchos años, me había dicho que entrenaba a un chico muy bueno. Es la primera vez que jugábamos pero se ve claramente, que tiene gran talento y que tiene mucha proyección. Es un jugador joven con un juego muy variado, con buen saque. Para jugar el tenis de hoy en día, perfecto”, reconoció López.
El japonés Santillan, por su parte, señaló que entrenar ante tenistas consolidados le dará experiencia. “Ha sido un buen entrenamiento. Obviamente es uno de los mejores jugadores del mundo, así que ha sido una gran experiencia para mí. Su juego sobre esta pista es muy bueno, le viene bien así que como tengo partido mañana ha sido una buena práctica para mí jugar con alguien como Feliciano”.