El balear Jaume Munar accedió a la final de la 27ª ATP Challenger Open Castilla y León de Villa de El Espinar tras derrotar a Gerard Granollers por 7-6(5), 6-7(5) y 6-2 y jugará junto a Álex de Miñaur, el otro finalista del cuadro, la final más joven de la historia del torneo espinariego.
No fue un encuentro fácil para el joven tenista de Santanyi, que desde el principio se vio a remolque. Gerard Granollers, sin presión y tras una semana en la que había recuperado su mejor tenis, disputó de manera brillante la parte táctica del duelo, llevando a Munar a zonas incómodas donde tenía que golpear en carrera. El balear estuvo 5-3 abajo en el primer set cometiendo más errores no forzados de la cuenta pero acabó rompiendo el servicio al pequeño de los Granollers en el momento justo y abrochando la primera manga en el desempate (7-5).
En el segundo set la historia fue similar. Munar volvió a bajar el nivel y Gerard sirvió de nuevo con 5-3 para hacerse con el parcial pero de nuevo erró en su intento de estirar el partido. Eso sí, en el desempate y cuando parecía que el joven Jaume lo tenía todo a favor, la valentía de Granollers tuvo como premio un tercer set. El acto definitivo se inició con tensión pero ahí Munar fue más agresivo y consiguió finiquitar el duelo con un contundente 6-2.
En la final, Munar se encontrará con Álex de Miñaur, en la que será la final más joven del torneo. El australiano, que tiene 18 años y 5 meses, se las verá con el balear, que cuenta con 20 años y 2 meses. Ambos intentarán levantar mañana, a partir de las 17.30 horas en la pista central, su primer ATP Challenger.
Munar: “Ha sido un partido realmente complicado. Me ha costado mucho y se me ha hecho largo el partido porque nunca había jugado por la tarde esta semana. Gerard yo creo que ha jugado bastante bien. He sacado bastante bien pero no estaba consiguiendo puntos gratis que es lo que me ayuda a estar más tranquilo, he ido break abajo los dos primeros sets. Y para nada fácil pero bueno, al final lo importante es sacar la garra y luchar para sacar adelante los partidos, en los torneos siempre hay partidos de estos. A nivel de resultados últimamente no estaban llegando, me estaban tocando sorteos difíciles y en situaciones complicadas no las había manejado como las he manejado hoy así que estoy muy contento. Jugué contra Álex en el primer ITF que gané, era tierra y condiciones mucho más lentas. Le conozco personalmente y espero que sea un partido bonito, es su segunda final Challenger, la primera para mí y espero salir a luchar para llevarme el gato al agua”.
Tags:ATP Challenger, El Espinar, Gerard Granollers, Jaume Munar