El británico Jonny O’Mara ha dado la primera gran sorpresa de la fase previa del ATP Challenger de El Espinar tras derrotar a Remi Boutillier, cuarto cabeza de serie de la ronda de clasificación, por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 31 minutos.
El joven O’Mara, que alcanzó hace escasas la segunda ronda en el cuadro de dobles de Wimbledon junto a su compatriota Scott Clayton, eliminó así a uno de los favoritos para acceder al cuadro final. Su compañero al otro de la red -Clayton- no pudo emular a O’Mara y cedió ante el preclasificado número 6 Zeballos por 6-3 y 7-5.
El checo Tomas Papik, séptimo cabeza de serie, avanzó a costa de Sául Verdugo (6-4 y 6-2) mientras que el ucraniano Ursu hizo lo propio ante el local Alvar Gutiérrez (6-3 y 6-3). El ruso Zhurbin también estará en segunda ronda y sin haber pisado la pista tras la incomparencia de Trapeznikov.
Para terminar la jornada, tres franceses confirmaron su pase a la siguiente ronda. Mick Lescure derrotó con facilidad a Yakovlev (6-0 y 6-1), el tercer cabeza de serie Grenier hizo lo propio con Marsalek (6-1 y 6-4) y Escoffier tuvo que batallar mucho más ante Jordi Muñoz Abreu pero acabó llevándose el triunfo por 6-7(5), 7-6(5) y 6-2.
Tags:Federico Zeballos, Hugo Grenier, Jonny O'Mara, Remi Boutillier, Tomas Papik