El domingo 2 de agosto se ha sorteado el cuadro principal del torneo internacional Pro Circuit ITF femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Las 24 jugadoras que entraron en el sorteo, a las que se añadirán las 8 que hoy consigan su pase procedentes de la fase previa, representarán a Alemania, Bulgaria, Francia (4), Gran Bretaña (4), Italia y España (13).
La número 1 es la francesa Clothilde De Bernardi (312ª del mundo), que entrará en competición por la parte alta del cuadro ante la madrileña María Gutiérrez Carrasco. De Bernardi, que ha llegado estar 276ª del ranking hace apenas dos meses, ha ganado este año dos torneos en pista dura.
Por esa parte, por la que van un total de 6 españolas, se encuentran también la número 4, la británica Francesca Stephenson (617ª), que tendrá como rival de dieciseisavos de final a su compatriota Jazzamay Drew. La francesa Josephine Boualem, quinta cabeza de serie, 652ª del ranking y subcampeona del tercer ITF de Palmanova este año, que también debutará ante su paisana Anais van Cauter. Y la número 8 del cuadro, 716ª del mundo, la ceutí Olga Parres iniciará su andadura ante otra compatriota, María José Luque.
Por la parte baja del cuadro -con 7 españolas en liza- milita la segunda cabeza de serie, la búlgara Aleksandrina Naydenova (313ª del ranking mundial), que ha ganado un torneo de 10.000 dólares sobre pista rápida esta temporada, y que se estrenará en El Espinar ante la salmantina Leire Martín.
También la número 3 (585ª), la alemana Kim-Alice Grajdek, que tendrá como primera rival a la alicantina María Martínez Martínez; y las números 6 y 7, la británica Laura Deigman (692ª) y la tinerfeña Arabela Fernández Rabener (696ª), que esperarán contendientes procedentes de la fase previa.