La pareja formada por el ruso Alexander Kudryavtsev y el ucraniano Denys Molchanov es la nueva campeona de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, proclamada el sábado 8 de agosto, ya mediada la tarde.
Kudryavtsev renovaba, de este modo, su cetro conseguido hace un año en Segovia; esta vez, ante el dúo compuesto por el bielorruso Aliaksandr Bury y el sueco Andreas Siljestrom, que partieron como segundos cabezas de serie del torneo.
Después de una hora de partido, Alexander y Denys levantaron las copas de cristal de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, gracias a un cómodo resultado de 6/2 y 6/4.
Tanto Kudryavtsev (que fue 70º del ranking ATP en 2011) como Molchanov (que llegó a ser 85º del mundo hace tres años) declararon, tras la ceremonia de premios, haber competido muy a gusto en este torneo, especialmente por la altura y velocidad que coge la bola, se felicitaron mutuamente por su actuación y dedicaron palabras de reconocimiento a sus rivales.
Entregaron los premios el concejal de Deportes de El Espinar, Juanjo García, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, y los representantes del torneo Pedro Muñoz y Virginia Ruano.
Opiniones
Kudryavtsev: “Se me da bien jugar aquí. Las condiciones me gustan, hay altura y la bola corre mucho. Quiero felicitar a mi compañero Denys, que ha hecho un gran torneo, y también a nuestros rivales. Por último, agradecer al público su apoyo”.
Molchanov: “Siempre es bonito ganar un torneo de dobles. Me gustaría agradecer a mi compañero Alexander, pues me ha ayudado mucho en la pista. También felicitar a los rivales de hoy, no jugaron su mejor partido pero espero que en la siguiente ocasión lo hagan mejor”.