Decenas de personas se han congregado en la pista central del Open Castilla y León Villa de El Espinar para disfrutar del concierto que ha ofrecido la Banda Municipal una vez terminada la ceremonia inaugural. Los 80 componentes de esta histórica agrupación que nació en 1939 han deleitado al público con un variado repertorio. Entre las canciones más aclamadas han tocado piezas de Disney como la de la película La bella y la bestia, El rey león, Frozen, Mary Poppins, Up, Brave o Tarzán. Además, han interpretado pasodobles o zarzuelas como El tambor de los ganaderos.
Su director, José Luis López Antón, ha destacado a la Oficina de Prensa del torneo que “estar aquí es una bonita forma de completar la vida del torneo. Es un honor estar en la jornada de apertura tocando en la pista central”.
La Banda de El Espinar está compuesta por 80 músicos de entre 9 y 83 años. No es la primera vez que participa en el torneo espinariego, ya que todos los años, salvo el pasado, ha ofrecido un concierto para los asistentes al mismo. Su próxima cita será el próximo 6 de agosto en el tradicional concierto de Las Teas que se celebra en la plaza de toros de El Espinar.