La jugadora tinerfeña Arabela Fernández R. hizo el mejor estreno posible de la pista central de El Espinar en la matinal del jueves 28 de julio.
Comenzó solvente y con juego muy vivo Fernández, y se llevó pronto la primera manga por 6/3. Reaccionó la cabeza número 4 del torneo, la rumana Ioana Loredana Rosca, y cerró el segundo set con 6/1 a su favor.
En la batalla definitiva, la canaria volvió a tomar el mando y repitió el primer parcial (6/3) para concretar así su clasificación para semifinales. Dado que su rival será una de las dos madrileñas, Rocío De la Torre o Marta Huqing González; este hecho asegura la presencia de una jugadora española en la final internacional del sábado por la tarde.
También, en la pista 1 de la estación de El Espìnar, logró su clasificación para semis la tercera cabeza de serie, la francesa Jessika Ponchet; al imponerse a la alemana Sarah Rebecca Sekulic por 6/1, 4/6 y 6/4 tras 1 hora y 47 minutos de partido.
Fernández: “La clave ha sido atacar antes que ella. Las dos estábamos dominando en los primeros juegos y he intentado que no golpease cómoda, que golpeara en carrera. En el primer set saqué muy bien, en el segundo mal y en el tercero me ha costado pero lo he ido manteniendo. Hemos estado igualadas hasta el break del tercer set. Estaba agarrotada pero me calmé, gané mi saque y demostré que quería ganar. En la central la bola bota más y es más lenta. Es cuestión de adaptarse a la pista”.
Ponchet: “Estas pistas no son como las de Madrona, es complicado empezar el torneo en una pista y luego ir a jugar a otro sitio. Me parece una locura pero he intentado adaptarme y jugar lo mejor que he podido. Me ha costado cerrar el partido pero, afortunadamente, lo he conseguido”.