El triunfo de Purav Raja y Divij Sharan en el torneo de dobles de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar es el segundo del tenis indio en la historia del evento Segovia. Una nación especializada en dobles que ha tenido dos números uno en las figuras de Mahesh Bhupathi y Leander Paes y que en las pistas espinariegas también ha tenido representación hasta en tres ocasiones en las diferentes finales por parejas.
Rohan Bopanna fue el primer jugador indio en alcanzar el partido por el título y también el primero en llevarse el trofeo. El tenista de Bangalore ganó el evento por parejas junto al pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi en 2007. Juntos batieron en la final al suizo Michel Kratochvil y al luxemburgués Gilles Müller por 7-6(8) y 6-3. Dos años después alcanzarían la final en el US Open y en 2010 jugarían juntos la Copa de Maestros en Londres. A día de hoy, Bopanna es el número 15 del ranking de dobles, una modalidad en la que ha conseguido 14 títulos, tres de ellos de Masters 1000.
El segundo jugador indio en alcanzar la final en El Espinar fue Harsh Mankad, un tenista de Bombay que llegó al partido por el título junto al peculiar Brian Battistone, un espigado estadounidense que se presentó en Segovia con una raqueta con doble mango. Indio y norteamericano cedieron en una apretada final ante los brasileños Thiago Alves y Franco Ferreiro por 6-2, 5-7 y 6-8.
El segundo título para la India ha llegado de la mano de Purav Raja y Divij Sharan, que ayer batieron a los wild card Joaquín ‘Quino’ Muñoz Hernández y Akira Santillan por 6-4, 3-6 y 10-8. La dupla asiática viajará ahora a EEUU para disputar el ATP 250 de Atlanta. En primera ronda se enfrentarán al israelí Jonathan Erlich y al polaco Mariusz Fyrstenberg, cuartos cabezas de serie del evento estadounidense.