Las dos primeras clasificadas de la jornada de octavos de final, en Madrona, Segovia, del miércoles son la británica Laura Sainsbury y la canaria Arabela Fernández Rabener.
Sainsbury, que sigue aprovechando y con buen juego su condición de lucky loser en el cuadro principal, ha sido la primera jugadora del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar en lograr su clasificación para los cuartos de final.
Lo consiguió al derrotar a la octava cabeza de serie del cuadro, la portuguesa Ines Murta, por 6/2 y 6/4 en 1 hora y 20 minutos. La segunda tenista en obtener su acceso a la antepenúltima ronda del evento, ha sido la tinerfeña Arabela Fernández Rabener, que superó a la ecuatoriana Charlotte Roemer por 6/1, 3/6 y 7/5 pero después de 2 horas y 23 minutos de batalla al sol. La canaria celebró con ilusión, al fin, poder jugar en las pistas de El Espinar.
Fernández: “Parece que me gusta jugar a tres sets. Al final lo he sacado 7-5, tuve tres match point, dos con 5-3, y no los pude aprovechar. Mis juegos con Charlotte siempre son largos, a tres sets. Somos las dos muy sólidas y de puntos muy largos y, al final, estuve más acertada que ella y por eso he ganado. El primer set jugué muy bien, siempre gané mi saque. En el segundo set hubo un juego que no estuve concentrada y ella lo aprovechó y luego ha sido una batalla en el tercer set. He logrado mejorar el año pasado, ya tocaba ganar e irme a El Espinar”.
Sainsbury: “He jugado bien. Podría decir que ha sido mi mejor partido del torneo. Ahora me toca jugar contra Jessika Ponchet, la he visto jugar poco y es muy sólida, pero si juego como hoy, tendré una oportunidad”.