El cuadro final de la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se puso en juego en el mediodía de este lunes con la disputa de los tres primeros partidos del cuadro final.
El primer jugador en entrar en liza fue el burgalés Nicolás Álvarez Varona, wild card de la Federación de Castilla y León, que cayó de manera clara ante el francés Benjamin Bonzi por 6-0 y 6-2 en apenas 52 minutos de juego. Sin duda, una derrota clara pero que permitirá al joven Álvarez, de tan solo 16 años, acumular experiencia de cara al futuro.
El segundo encuentro del día tuvo un resultado inesperado. El bielorruso Egor Gerasimov, quinto preclasificado y reciente ganador en el prestigioso Challenger de Astaná, cayó derrotado de manera sorprendente ante el francés Laurent Lokoli por un marcador de 6-3 y 6-2 en 64 minutos de partido.
El tenista de Bastia, de 22 años, es el 364 del ránking ATP pero alcanzó el top200 en 2015 antes de que una serie de lesiones cortaran su progresión. El galo ganó el 86% de puntos ganados con primer saque, el 71% de puntos ganados con segundo y salvó las dos únicas oportunidades de rotura que tuvo en contra. Con un juego agresivo, neutralizó el juego de un Gerasimov desesperado al que no le salió bien absolutamente nada.
El último partido individual del día lo protagonizó un clásico de este torneo, el suizo Marco Chiudinelli. El finalista de 2015 tenía un partido complicado ante el joven Bernabé Zapata, pero lo solventó por 7-6(2) y 6-1 en 68 minutos de encuentro. El duelo estuvo igualado hasta el desempate, que cayó de forma de clara del lado del tenista de Basilea. En el segundo parcial, Chiudinelli borró a Zapata de la pista, rompiéndole hasta en tres ocasiones el servicio.
Tags:ATP Challenger, Benjamin Bonzi, El Espinar, Laurent Lokoli, Marco Chiudinelli