Entre las originales actividades que, en la última década, programa el comité organizador del Open Castilla y León Villa de El Espinar, destaca el Concurso de Escaparatismo.
Una auténtica muestra de la genialidad de obradores y comerciantes que, haciendo un guiño al acontecimiento deportivo, plasman sus ideas, repletas de colorido, en frutas, hortalizas, hojaldres, tartas o mediante plantas y flores.
A la presente edición se han presentado cuatro establecimientos de El Espinar: la tienda de delicatesen ‘La cuchara de palo’, la frutería ‘La huerta de la villa’, la panadería ‘Crema y chocolate’ y Pastelería Yagüe. Además, como es habitual, fuera de concurso y como exhibición, también toma parte la floristería ‘El Caloco’.
La directora del torneo, mediada la jornada del lunes 3 de agosto, ha visitado los escaparates de los establecimientos concursantes, quedando cautivada por la genialidad y laboriosidad de los trabajos en hojaldre y chocolate, con pistas de tenis, pelotas y raquetas comestibles, exhibición de ejercicios minimalistas y hasta una sandía, esculpida a golpe de cuchillo para llegar al romano del cartel del torneo de este año.
Las singulares y apetecibles obras podrán ser contempladas hasta que se haga público el fallo del jurado del concurso, cuyo premio se entregará en la tarde del viernes 7 (20:30 horas) en el centro del village del torneo.