Este martes el cuadro de dobles del 35º Open Castilla y León – Villa de El Espinar ha comenzado a disputar sus primeros partidos. Antes de que comenzara la actividad, dos parejas han conseguido su clasificación para segunda ronda por retirada de sus rivales: El neerlandés Mark Vervoort y el boliviano Federico Zeballos (por la baja de Chappel/Peniston) y el español John Echeverría y el boliviano Alejandro Mendoza (por la retirada de Jianu/Sánchez).
El suizo alemán Fallert junto al estadounidense Moreno han ganado el primer partido que se ha disputado en el cuadro de dobles, al moldavo Cozbinov y al ruso Kotov por 6-1 6-4 en la Pista 2.
Por su parte la pareja formada por el suizo Huesler y el argentino Olivo se han impuesto, en la Pista 1, al dúo tunecino-español formado por Mansouri y Menéndez-Maceiras por 6-2 7-6 (4).
Fallert/Moreno se enfrentarán en la jornada de miércoles a los primeros favoritos, los estadounidenses Galloway/Lawson. Por su parte Huesler y Olivo tendrán que esperar para conocer su rival. Saldrá del Aragone (EEUU)/Barrientos (COL) – Nedunchezhiyan/Raja (IND) que abre la jornada de este miércoles a mediodía.