
Este miércoles el cuadro de dobles de la 35ª edición del Open Castilla y León – Villa de El Espinar ha avanzado hasta conocer dos semifinalistas y completar la alineación de cuartos de final. Los cuatro partidos disputados, todos en la pista 1, han ofrecido el espectáculo intrínseco a esta modalidad.
A mediodía comenzaba la actividad con el primer partido. Los terceros favoritos, la pareja india Nedunchezhiyan/Raja se medían a la pareja estadounidense-colombiana formada por Aragone y Barrientos. El encuentro ha sido efímero después de que los terceros cabezas de serie se hayan retirado cuando apenas se habían disputado tres juegos (2-1 ret.).
En el segundo turno, partido entre los segundos cabezas de serie, la pareja Kadhe (IND)/Oliveira (POR) ante la dupla hispano-boliviana Echeverría/Mendoza con el triunfo de los favoritos en dos sets: 6-1 6-4.
En tercer lugar, han entrado a la pista, ya en la sobremesa, los estadounidenses y primeros favoritos Galloway/Lawson que se medían a la pareja formada por el alemán Fallert y el estadounidense Moreno. El triunfo ha sido para los primeros cabezas de serie por un doble 6-4.
La jornada, en cuanto a la modalidad de dobles se refiere ha concluido con un duelo con doble representación española. Sergio Martos junto al ecuatoriano Hidalgo por un lado frente a Carlos Gómez con el tunecino Jaziri por otra. El triunfo final ha sido para los cuartos favoritos Martos/Hidalgo por 6-4 6-1.
Este jueves se completan los partidos de cuartos de final para conocer a los cuatro semifinalistas. Desde mediodía, Huesler (ALE)/Olivo (ARG) se enfrentan a Aragone (EEUU)/Barrientos (COL) por un puesto en semifinales (Kadhe/Oliveira). En el segundo turno, los protagonistas serán Martos/Hidalgo – Vervoort/Zeballos (WC) por un puesto en la antepenúltima ronda ante Galloway/Lawson.