La marca japonesa Suzuki regresa al municipio espinariego como vehículo oficial del Open castilla y León Villa de El Espinar. A sus mandos se colocan los ocho conductores de la organización que están a disposición de los jugadores para los trayectos necesarios. Su responsable Héctor Hernán, asegura que “es importante que los jugadores tengan un buen servicio, así que nosotros les llevamos al aeropuerto, del hotel a las pistas, a los entrenamientos o a donde ellos necesiten”. Según Hernán, “los tenistas tienen mucha confianza y nosotros”.
La flota de transporte de los jugadores del ATP Challenger está protagonizada por el innovador Suzuki Baleno, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Madrid celebrado el mes de mayo.
Suzuki Ibérica ha apostado por este nuevo automóvil, más respetuoso con el medio ambiente, para su mejor integración en la Reserva de la Biosfera donde acontece el torneo.
El reciente Baleno ha ganado en rigidez, ligereza y espacio habitable -obteniendo por su amplitud los mejores datos de su categoría dentro del segmento B-, y se ofrece en tres niveles de acabado. Dispone de luces de posición LED en funcionamiento también durante el día.
Puede ir propulsado con el motor turbo de inyección directa 1.0 Boosterjet de 111 caballos o con el 1.2 Dualjet, gasolina de doble inyección, de 90 CV., que dispone de la versión híbrida SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). El SHVS se apoya en un ligero motor eléctrico que ayuda al de gasolina en el arranque y la aceleración, contribuyendo a la reducción del consumo, y genera fuerza en las fases de frenada.