Luca Vanni sigue avanzando en la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. El espigado tenista italiano superó al wild card japonés Akira Santillan por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 25 minutos y accedió así a las semifinales del torneo segoviano.
Vanni, 170 del ranking ATP, sin grandes alardes, empezó a dominar el encuentro ante el desafiante japonés. En el tercer juego del partido tuvo el italiano un 0-40 que no supo aprovechar. Santillan, por debajo del 50% de primeros servicios, fue entonándose poco a poco y con 4-3 tuve tres oportunidades de break para servir para el set. Tampoco pudo materializarlas y el parcial inicial se resolvió en el desempate, donde el joven de 19 años desaprovechó un 5-1 y perdiendo seis puntos de manera consecutiva entregó el set.
En el segundo set el italiano rompió a Santillan de inicio y tan sólo cedió seis puntos en todo el set con su servicio y diecisiete en todo el partido. Vanni, que defiende en dos semanas el título en Portoroz, reconoció la importancia de llegar lejos esta semana en Segovia. “Siempre es importante ganar puntos pero especialmente esta semana para así continuar mi recuperación. He tenido mononucleosis a inicios de este año y he jugado torneos estando muy cansado. En los últimos torneos he hecho varios cuartos de final y una semifinal y estoy esperanzado con mi futuro en esta temporada”, reconoció el transalpino.
En semifinales ya espera al ganador del duelo entre Nicolás Almagro y Mirza Basic. “Prefiero a Basic porque Nico es Nico, jugué contra él ya el año pasado. Eso sí, ahora toca disfrutar de la victoria de hoy”, concluyó el italiano.