En la mañana del domingo 6 de agosto, antes de la gran final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, se ha celebrado la Challenge de Prensa de las ediciones 2016 (entonces no pudo celebrarse) y 2017.
Tras la incomparecencia de tres de los jugadores, y sus correspondientes w.o., saltaron a la nueva pista 1 de El Espinar los periodistas que afrontaban los torneos.
La Challenge 2016 se disputó en formato de súper tie-break, del que salió victorioso Carlos Mansilla, al imponerse en la final a Antonio Arenas (10-4), en su vuelta a la raqueta tras su lesión de muñeca.
Más disputado y excitante fue el torneo de la presente edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar.
El colega de Radio Marca Madrid Sierra, Roberto Jiménez, se mostró mucho más combativo en el formato de sets de 4 juegos, pese a que suponía su regreso al tenis después de 15 años alejado de las pistas.
No obstante, la final en curso volvieron a protagonizarla Arenas y Mansilla. Fue Antonio quien empezó mandando y se anotó el primer parcial por 4-3 (7-4).
En el segundo set, Mansilla impuso su juego e igualó el encuentro (4-1); lo que desembocó en un nuevo súper tie-break entre ambos que, esta vez, resolvió Carlos por 10-6.
De este modo, el veterano Mansilla se alzaba con los dos torneos, algo que no había ocurrido en la nueva era del Villa de El Espinar, desde que Virginia Ruano lo dirige.
Además, Carlos reeditaba su éxito en estas pistas, ya que también ganó el certamen de la prensa 22 años antes.
La entrega de premios estuvo presidida por la propia Virginia Ruano, y los finalistas recibieron obsequios de Head, Herrero Bodegas y Vivero El Pinar Ideal Fruits.