Marcel Granollers (73º) será la primera cabeza
del 30º aniversario del Villa de El Espinar
El jugador catalán hará buena la wild card ofrecido por la directora Virginia Ruano
Apenas 19 horas antes de que arrancara el 30º Open Castilla y León Villa de El Espinar saltaba la noticia de la asistencia de Marcel Granollers.
La buena nueva llegaba desde la tierra suiza, donde Marcel aceptó la wild card reservada por la directora del ATP Challenger, Virginia Ruano Pascual.
El barcelonés es el actual 73º clasificado en el ranking ATP, donde llegó a estar 19º hace justo tres años, por lo que será el jugador de mejor ranking de esta emblemática edición.
Ostenta 4 títulos individuales ATP en su carrera, el último cosechado en Kitzbühel, hace dos años; que añadir a los conseguidos en Valencia y Gstaad, en 2011; y en Houston, en 2008.
Además, ha sido finalista en otros 3 torneos y tiene 10 títulos más de dobles, entre ellos, el Masters 1000 de Roma y las Finales del ATP World Tour, ambos en 2012.
Marcel aterrizará en El Espinar procedente del ATP 250 suizo de Gstaad, donde se le escapó -en el segundo set- un partido bien encarrilado frente a Robin Haase por 6/1, 6/7 y 4/6.
Llegará, el catalán, a las pistas segovianas después de que en 2009 disputara las semifinales ante Adrian Mannarino, tras haber superado en cuartos al búlgaro Dimitrov; y de que en 2008 tropezara en octavos ante el holandés Jesse Huta Galung, que había eliminado antes a Pablo Andújar.